miércoles, 10 de mayo de 2017

Un saco de canicas, de Joseph Joffo




Título: Un saco de canicas.
- Autores: Joseph Joffo.
- Edad recomendadaDe 14 años en adelante (aunque a nosotros nos encanta con treinta).
- Puedes encontrarlo en: Cualquier librería.
- Precio orientativo: 9.00€ (en su edición de bolsillo).
- ¿Por qué quiero que mi hijo lo lea?: Porque es una novela que remueve conciencias y emociones.
- ¿Por qué querrá leerlo tu hijo?: Porque se trata de una novela magnífica, bien escrita y que atrapa la atención del lector desde el primer instante. Porque aflorará su empatía y querrán seguir viviendo como si fuesen el propio Joseph. Porque después de leerlo querrán seguir con "El niño del pijama de rayas", "La ladrona de libros" o "Los diarios de Ana Frank".
El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, imponen una sola ley: la supervivencia.
Un saco de canicas es una novela para chicos acostumbrados a leer y que buscan un paso más en su camino lector. No lo consideramos apto para principiantes. Su lectura es intensa y sumerge al lector en la Alemania nazi, un tema que contrariamente a lo que pueda parecer, atrapa a los chicos adolescentes. Quizá sea el tema en sí, quizá la sensación de injusticia que les merece o que, afortunadamente, casi lo perciben como de ciencia ficción, pero les apasiona.

¿Cómo trabajar el libro?
Aprovecha para hablar del nazismo y otros regímenes totalitarios. Acércale libros como los anteriormente sugeridos, busca su empatía o trabaja sus sensibilidades.

Si quieres ver más reseñas realizadas por Educar sin varita mágica pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario