miércoles, 13 de junio de 2018

Lecturas recomendadas para niños de 8-10 años


Entre los 8 y los 10 años se van forjando los grandes lectores. Las imágenes, afortunadamente, siguen siendo muy importantes pero ahora se combinan con textos más completos. Es un momento en el que los chicos están ávidos de escuchar, de aprender y de soñar, así que toca darles alas. Aquí os proponemos algunas de las que más nos gustan.


1. YO VOY CONMIGO
de Raquel Díaz Reguera.
Un sencillo libro que habla sobre lo importante que es gustarse a uno mismo antes que a nadie. Sobre la autenticidad y lo importante del respecto a lo que somos.
Temas: Habla sobre la honestidad, la sinceridad y el amor a uno mismo como primer mandamiento


2. LOS IMAGINARIOS, 
de A.F. Harrold.
Una maravillosa edición que cuida hasta el más mínimo detalle y que gusta a adultos y niños. Una delicia para los chicos más imaginativos. 
Temas: Amor, imaginación y amistad en estado puro.

3. MELODÍA EN LA CIUDAD, 
de Benjamin Lacombe.
De la mano de uno de los grandes de la ilustración infantil, "Melodía en la Ciudad" habla de los talentos, de la pasión por la música y de como el esfuerzo y la confianza en uno mismo nos llevan a la luz.
Temas: El talento, la música y la confianza en uno mismo.

4. EL DÍA QUE MAMÁ PERDIÓ LA PACIENCIA, 
de Belén Gopegui.
Algunas veces la salida está donde menos la esperas. En otras ocasiones es una persona quien es capaz de ayudarte a encontrarla, ¿o quizás las dos cosas? Uno de nuestros libros preferidos de Belén Gopegui.
Temas: Empatía y paciencia.


5. ¿Y SI ME DEFIENDO?,
de Elisabeth Zöller.
El acoso es un tema demasiado cotidiano en la vida de nuestros chicos. Aprender a expresarlo y afrontar este tipo de situaciones es enormemente complicado. Libros como éste ayudan, y mucho.
Temas: Resolución de conflictos.

6. YO VOTO POR MÍ, 
de Martin Baltscheit.
A través de una fantástica representación animal, el libro habla de la libertad, los conceptos democráticos y el autoritarismo. Una fantástica lección que quizá aprendiendo de pequeños mejore nuestro mundo.
Temas: Democracia (y la ausencia de ella).


7. NO ME HAN INVITADO AL CUMPLEAÑOS, 
de Susanna Isern y Adolfo Serra.
Una historia más cercana a la realidad de los chicos de lo que imaginamos y, sobretodo, un miedo muy frecuente. Tratado con inteligencia y con una magnífica ilustración.
Temas: Autoestima.

8. EL CLUB DE LOS RAROS, 
de Jordi Sierra i Fabra.
Una sencilla y realista novela que anima a asumir esas cosas que nos hacen diferentes con humildad y valentía. Donde los buenos ganan a los malos, si es que esa clasificación alguna vez tiene sentido.
Temas: Tartamudez, dislexia... nuestras cosas especiales ;)

 
9. LOS QUEBRANTASUEÑOS, 
de Susanna Isern y Zuzanna Celej.
Un libro entretenido que habla con una enorme dulcera de la dicotomía entre el bien y el mal. De los que destruyen y los que construyen.   
Temas: Los conflictos y la lucha por cumplir sueños.


QUIZÁ TE INTERESE... 

1 comentario: