miércoles, 15 de noviembre de 2017

Lecturas recomendadas para niños de 6-7 años


Los 6-7 años son una edad de transición entre los cuentos más visuales y las primeras lecturas y, por lo tanto, complicada de recomendar. Hemos preparado una recopilación de nuestros cuentos y libros favoritos para estas edades, con un poco de todo. Esperamos que os guste y cualquier sugerencia será más que bienvenida en los comentarios.

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/2017/02/orejas-de-mariposa-de-luisa-aguilar.html

1. OREJAS DE MARIPOSA
de Luisa Aguilar.
Se trata de uno de nuestros libros favoritos. Fácil de leer.
Temas: Trata la autoestima con una gran delicadeza.
Le dedicamos una entrada completa a él en nuestra sección Libros sin varita mágica. Leéla.


2. PODRÍAS, 
de Joana Raspall e Ignasi Blanch.
Sencillo, este cuento escrito en verso, actúa como un marco de entendimiento para la realidad que vivimos y que, muchas veces, nuestros pequeños entienden mejor que los adultos.
Temas: La diversidad y la multiculturalidad.


3. EL LOBO DESNUDO, 
de Thierry Robberecht y Loufane.
Se trata de un libro sencillo, con más contenido que los cuentos habituales para esta edad. Es una opción genial para empezar a leer con mayúsculas. ¿Cómo sobrevivirá el lobo feroz si un día se queda desnudo?
Temas: Trata, con mucha inteligencia, el miedo, la vergüenza y la valentía.


4. MOSQUITO AL RESCATE, 
de Sophie Guerrive.
Se trata de un libro-juego, con el que podrán jugar solos o con tu ayuda. Los dibujos les atrapan con su infinidad de detalles que les exigen su más completa atención para ayudar al mosquito. El texto es mínimo así que también es muy recomendable para aquellos que aún tengas más dificultades o sean perezosos.
Temas: Concentración y perseverancia.


5. ATLAS DEL MUNDO, UN INSÓLITO VIAJE POR LAS MIL MARAVILLAS Y CURIOSIDADES DEL MUNDO,
de Aleksandra Mizielinska.
Una verdadera joya para despertar la curiosidad de los más pequeños. Cada una de sus páginas encierra un mundo de detalles, datos y curiosidades increíbles capaces de mantener la atención del pequeño y dejarlo absorto horas.
Temas: Curiosidad y motivación por aprender.


6. LA BRUJA BRUNILDA, 
de Valerie Thomas y Korky Paul.
Sencillo y muy divertido, es decir, perfecto para ofrecer autonomía en la lectura. Para niños que ya sepan leer con cierta soltura. Un cuento de mayores. Tiene una serie que completa a este título.
Temas: Diversión.


7. SUPERPATATA, 
de Artur Laperla.
Sencillo, con poco texto y muy fácil de entender. Además es tremendamente divertido. Es un paso más en sus avances por la lectura. Un comic casi de mayor.
Temas: Diversión.


8. AGUS Y LOS MONSTRUOS, 
de Jaume Copons y Liliana Fortuny.
De las propuestas que os ofrecemos, la colección de Agus es la que recomendamos para un nivel de lectura muy potente. Son libros más complejos y que recomendamos a lectores de un nivel superior, más experimentados. Son historias muy divertidas, donde la exageración y la picardía juegan un papel importante. Un libro para sentirse mayor.
Temas: Aventura y humor.


 
9. INVENTARIOS ILUSTRADOS, 
de Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel.
De animales, de insectos, de árboles, animales con cola o aves. Los inventarios ilustrados de Kalandraka explican, de forma muy sencilla, con fichas detalladas un sin fin de animales o plantas. Entretenido para momentos puntuales, para acercarlos a la naturaleza y para disfrutar aprendiendo
Temas: Curiosidad y naturaleza.


QUIZÁ TE INTERESE...
En nuestra sección LIBROS SIN VARITA MÁGICA podrás encontrar reseñas y recomendaciones que nos parecen muy interesantes para otras edades.

1 comentario:

  1. ¡A mi hija le encanta Agus! Voy a probar con el del Mosquito a ver si acertamos también!

    ¿Alguna recomendación para chicos de 10 años?

    ResponderEliminar