viernes, 17 de abril de 2020

Escape Room Coronavirus I Opciones para situaciones de confinamiento IV


Estos días encerrados resultan duros. No se trata de calibrar para quien más o menos, se trata de superarlos y, si es posible aprender algo de esta terrible lección. Desde Educar sin varita mágica queremos poner otro granito de arena a los miles de ellos que ya estáis aportando tanta gente. Por eso, cada día de la semana os propondremos una opción para casa. Esperemos que alguna os sirva.

Viernes 17 de abril. Escaperoom (BreakOut EDU)
¿Un poco de diversión diferente?, ¿estamos preparados para contribuir a salvar al mundo? Parece que nuestros días en casa sin poder ayudar han llegado a su fin y un misterioso científico nos necesita para tratar de resolver todo este lío del COVID-19.

Para jugar necesitamos dos dispositivos con Internet (dos móviles, dos ordenadores, combinados, tablets...) y dos personas dispuestas a trabajar en equipo para salvar al Dr. Quiz. La propuesta está abierta: padre-hijo; dos hermanos; dos compañeros de clase a distancia... todo vale si es por este fin.

Cuando tengáis los dos jugadores tendréis que pulsar a la vez vuestro voto. Decidid quien será el Colaborador 1 y quien el 2 y... suerte! El mundo puede estar en vuestras manos.





Son varios los lugares que nos han servido como base o idea para varias de las pruebas del EscapeRoom, a todos ellos les agradecemos la iniciativa. En nuestro caso simplemente le hemos querido dar una perspectiva más aplicable a chicos de edad escolar y fomentar el trabajo en equipo.

Tal vez te interese...


No hay comentarios:

Publicar un comentario