miércoles, 12 de febrero de 2020

Lecturas recomendadas para niños de 4-5 años

Asumimos que el tema es complejo y hay tantas posturas como personas la entonan, pero está claro que tener libros cerca como mínimo no hace daño a nadie. En eso estamos todos (o casi) de acuerdo. Cada niño sigue sus ritmos madurativos y estimular no es lo mismo que correr, pero sean ellos los que lean, les sirva solo para ir familiarizándose con las letras o les leamos nosotros, rodearles de libros será positivo. Os proponemos una serie de libros para ellos que nos encantan ¡Esperemos que a ellos también!


1. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, 
de Maurice Sendak.
Una delicia. Combina textos sencillos y divertidos con unas ilustraciones preciosas. Cada monstruo transporta al niño a situaciones muy cercanas para ellos, de las que a los adultos nos cuesta empatizar.
Temas: Miedo al abandono, incomprensión, soledad o rabietas.


2. ¿A QUÉ SABE LA LUNA?, 
de Michael Grejniec.
Un libro fantástico que emana valores en cada página. Uno de nuestros favoritos y del que puedes ver la reseña completa que realizamos aquí.
Temas: Sobre el esfuerzo y la constancia en la búsqueda de objetivos.


3. CÓMO ESCONDER UN LEÓN, 
de Helen Stephens.
¿Qué hacer cuando de repente aparece un león en tu vida y quieres ocultarlo? Sobre esta idea versa un divertido cuento que nos permitirá descubrir rincones y pensar soluciones de lo más curioso con los peques.
Temas: Ingenio.


4. UN BESO ANTES DE DESAYUNAR, 
de Raquel Díaz Reguera.
Un libro sencillo de los que animan a achuchar a tu pequeño. De los que apetece leer cuando tienes ganas de sonreír y abrazar. Lo usarán como reclamos de cariño, lo que nos parece fantástico.
Temas: Cariño y amor.



5. GLORIA FUERTES PARA NIÑOS,
de Gloria Fuertes.
Entendemos que la poesía, de primeras, parece incompatible con los niños. No estamos de acuerdo y mucho menos cuando hablamos de Gloria Fuertes. Os recomendamos darle una oportunidad a esta joya y es posible que os descubráis repitiendo versos por la calle.
Temas: Poesía.

6. ¡VOY A COMEDTE!, 
de Jean-Marc Derouen.
Relativizar nuestras características es crucial a estas edades. Cada uno somos diferentes, con nuestras taras y nuestras heridas de guerra. Este cuento es maravilloso para hablar del tema y ayudarles a entenderlo. ¡Y lo pasaréis bien leyéndolo!
Temas: Diversión y comprensión.

7. ¡A GARABATEAR!, 
de Hervé Tullet.
A veces las cosas más sencillas son las que más gustan: un corcho, la arena... o ¡A garabatear! Su imaginación hará el resto.
Temas: Creatividad.

8. PICO CHICO (MOKOTXIKI), 
de Leire Bilbao y Maite Mutuberria.
Una historia deliciosa que narran las palabras de Leire y los dibujos de Maite. Estar orgulloso de lo que somos, seamos lo que seamos, es un pilar básico en la vida. De forma magistral, a través de la historia de un pajarito y un hipopótamo, trataremos de entender esta idea. Un placer para ellos pero también para los adultos. Disponible es castellano y euskera.
Temas: Aventura y humor.

 
9. LA GRAN FÁBRICA DE PALABRAS, 
de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo.
La magia de las palabras hecha libro. Una preciosa metáfora perfectamente acompañada de una ilustración que nos invita a adentrarnos en la historia.
Temas: Aceptación, amistad y humildad.


QUIZÁ TE INTERESE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario