miércoles, 15 de mayo de 2019

El gran libro de las Emociones de Esteve Pujol, Carles Arbat y Rafael Bisquerra


TítuloEl gran libro de las Emociones.
- Autores: Esteve Pujol, Carles Arbat y Rafael Bisquerra.
- Edad recomendadaDe 6 en adelante. Especialmente interesante entre los 6 y 12 años.
- Puedes encontrarlo en: Parramon.
- Precio orientativo19.00€.
- ¿Por qué quiero que mi hijo lo lea?: Tratan las emociones desde historias de siempre. Son cuentos individuales con los que poder trabajar y hablar de diferentes sentimientos que irán apareciendo en la vida de tu hijo.
- ¿Por qué querrá leerlo tu hijo?: Porque hablan de aventuras, historias mágicas y reales, dónde los sentimientos afloran y la diversión esta asegurada.
Seguro que quieres estar a gusto entre tus compañeros; que te acepten y que quieran estar contigo. Sabes que todo esto no siempre es fácil. En cada uno de los 20 cuentos descubrirás algún pequeño secreto que te ayudará a convivir mejor con quienes te rodean. En la primera parte del libro -que tiene como título DESDE MI...- hay relatos que te darán ideas sobre cómo debes ser tú mismo. En la segunda parte -se llama ...QUIERO IR...- hay cuentos muy bellos en los que encontrarás energía para seguir adelante, aunque tengas momentos difíciles. Y en la tercera parte -... HACIA LOS OTROS- encontrarás unas cuentas ideas geniales para convivir mejor con tu familia o con tu grupo de amigos. Podrás observar la manera de tratarlas para que vuestra relación sea la mejor posible. DESDE MI... QUIERO IR... HACIA LOS OTROS: desde ti mismo, con tu manera de ser... quieres ir, quieres acercarte... a los otros para tener una buena relación con ellos. ¡Que disfrutes con su lectura!
Así nos resumen Esteve Pujol, Carles Arbat y Rafael Bisquerra el argumento de El gran libro de las Emociones. A través de pequeñas historias los protagonistas viven y sienten, solucionan y descubren una forma más sencilla de vivir. Mediante relatos aparecen ideas a reflexionar y de las que poder hablar en familia. Cada historia tiene una metáfora de la que aprender.

Para nuestros chicos el libro aporta la excusa desde la que reflexionar además de útiles herramientas para evaluar y gestionar sus emociones.
Los relatos afloran en su imaginación y a raíz de ésta muchísimas ideas y estrategias para su vida.

¿Cómo trabajar el libro?
Cada día una historia, un rato de lectura, de calma y reflexión. En nuestro caso fue el protagonista de los martes de lectura guiada. Tras cada historia dedicábamos un tiempo en el que la imaginación de nuestros alumnos decidía la siguiente actividad. En ocasiones, creamos proyectos, estrategias, herramientas para solucionar problemas, teatros o simplemente dedicábamos ese valioso tiempo para hablar. El gran libro de las emociones es una mina para profundizar y reflexionar con nuestros pequeños.

Si quieres ver más reseñas realizadas por Educar sin varita mágica pincha aquí.

1 comentario: