miércoles, 10 de abril de 2019

Abuelos educando sin varita mágica | Decálogo del abuelo

Ninguno dudamos de la trascendencia de las cambios sociales actuales y como con ellos aparece un nuevo escenario que está modificando las relaciones familiares en general y, la interacción de los padres con sus hijos en particular.

Sois muchos los padres y abuelos que nos planteáis cuestiones acerca de las relaciones que surgen en el complicado y precioso triángulo que forman padres - niños - abuelos. Si bien cada caso merece una análisis concreto y es difícil generalizar, os aceptamos el reto. 

Lo primero que hicimos es hablar con muchos padres y abuelos, cercanos unos y casi desconocidos otros. De las sugerencias, quejas y reclamaciones de todos surge el · Decálogo del abuelo ·.

Es importante señalar que no se trata de una percepción de Educar sin varita mágica, sino un análisis de las opiniones recogidas. El objetivo de esta campaña es dar luz y exponer una serie de ideas que nos hagan reflexionar e intentar mejorar en estas relaciones.

Antes de exponeros el primer mandamiento del decálogo queremos hacer una advertencia. Educar sin varita mágica entiende que no hay, como en casi nada en la vida, buenos y malos, sino gente que, a su forma, intenta querer de la mejor forma posible al menor. Eso no implica que lo que hagamos esté bien hecho y esa es la reflexión que invitamos a hacer a través de este decálogo. 

Os invitamos a que utilicéis los comentarios para enriquecer el debate y, entre todos, busquemos fórmulas y opciones que, aplicadas a nuestro caso concreto, conduzcan a todos a un camino mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario