miércoles, 11 de octubre de 2017

Hijito pollito de Marta Zafrilla

- Título: Hijito Pollito
- Autor e ilustrador: Marta Zafrilla e ilustraciones de  Nora Hilb.
- Edad recomendada: De 4 a 7 años.
- Puedes encontrarlo en: Cuento de luz.
- Precio orientativo: 14,90€.
- ¿Por qué quiero que mi hijo lo lea?: Porque es una canto a la diversidad y una forma preciosa de explicar la adopción.
- ¿Por qué querrá leerlo tu hijo?: Porque les encantan las ilustraciones, es breve y muy atractivo.
Una gata adopta un pequeño pollito. Un cuento que aborda la diversidad desde el sentido del humor y que sensibiliza sobre el derecho del niño a tener una familia basada en un amor que sobrepase el color de la piel, las diferencias y las fronteras. Perfecto para abordar el tema de la adopción.
Hijito Pollito es uno de los libros que nos encanta usar y recomendar como uno de los primeros pasos para explicar la adopción a niños muy pequeños. Nos ayuda con esa primera preguntas de los chicos, sea para los propios niños adoptantes, como para sus hermanos o compañeros de clase o parque.
El cuento, a lo largo de sus 32 páginas, narra la historia de una gata que que decide cuidar de un huevo, del que su madre gallina, no puede ocuparse bien. Poco a poco, ese pollito comienza a entender que él no es igual que el resto de sus hermanos ni otros gatitos pero que eso no es ni bueno ni malo. Es. Incluso llega a ser divertido. 

Para los más pequeños, como para nosotros, no siempre es fácil asumir las diferencias con naturalidad y, hablar de ellas y explicarlas como son es el primer paso para ello. Un buen comienzo en la normalización de esas diferencias y las adopciones.

¿Cómo trabajar el libro?
Sabemos de la complejidad de tratar y normalizar las adopciones. Cada niño, cada familia, tiene sus tiempos y necesidades y es necesario considerarlas en cada momento. Aún con ello, entendemos que normalizar el proceso de adopción y dejar claro que lo realmente importante es el amor que sentimos entre nosotros es básico y, libros como Hijito Pollito ayudan en este proceso desde edades muy tempranas.
Leedlo juntos, responde y normaliza sus dudas. A veces sus dudas surgen muy pronto y, tener la seguridad de que sus padres van a estar y ayudar siempre que lo necesite, es lo más importante.

Si quieres ver más reseñas realizadas por Educar sin varita mágica pincha aquí.

1 comentario: