miércoles, 12 de abril de 2017

Días de Reyes Magos, de Emilio Pascual




Título: Días de Reyes Magos.
- Autores: Emilio Pascual.
- Edad recomendadaDe 12 años en adelante (aunque a nosotros nos encanta con treinta).
- Puedes encontrarlo en: Santos Ochoa o Anaya.
- Precio orientativo11.00€.
- ¿Por qué quiero que mi hijo lo lea?: Porque es una inyección de motivación, un canto a la curiosidad y a la lectura. Además habla de un personaje que se encuentra perdido y descubre su lugar en el planeta, una sensación casi intrínseca a la adolescencia.
- ¿Por qué querrá leerlo tu hijo?: Porque no solo es una lectura tremendamente fácil, sino que es interesante desde casi la primera página. A todos los chicos a los que lo hemos recomendado nos han dicho que les ha encantado. ¡Y cuesta once euros, cosa que se agradece!

El protagonista adolescente de esta obra experimenta esa sensación de ruptura y desencuentro que ocasiona todo proceso de conocimiento y maduración. A la vez inicia un difícil aprendizaje de la vida a través de la lectura, o acaso de la lectura a través de la vida. Una vez más filosofía y literatura se encuentran, esta vez dirigidas por el bastón o batuta de un pedagogo ciego, a quien los dioses no le concedieron el dulce canto como a Demódoco, pero sí la clarividencia de quien no está mediatizado por la engañosa perspectiva de los ojos. Transcurridos veinte años, aquel adolescente, ya adulto, sabe que la escena del gran teatro del mundo se repite, aunque jamás es idéntica, que también él, de alguna manera, habrá de ser estatua, ciego o payaso lloroso…!
A través de una historia aparentemente sencilla, Emilio Pascual engancha a jóvenes y adultos con una hisotria sensible y que sientes propia. Ulises, el protagonista, podríamos ser cualquiera de nosotros. El libro comienza cuando éste descubre que los Reyes Magos no existen a los ocho años de edad. Es ahí donde comienza la "Odisea" que nos llevará por una adolescencia difícil que encuentra en su cerebro y los libros el camino de salvación.  

Hemos recomendado Días de Reyes Magos un sinfín de veces y en todos los casos la respuesta de los chicos ha sido absolutamente positiva. La historia les atrapa. Sienten que la viven en primera persona y disfrutan desde el inicio (una de los principales dificultades para los chicos que si no se sienten enganchados pronto tienden a perder el hilo). Por todo ello, os recomendamos absolutamente su lectura, para ellos y para vosotros. Un libro claramente de 5 estrellas.

¿Cómo trabajar el libro?
Creemos que es uno de esos libros que trabajan solos. Uno de sus principales poderes es que provoca en el lector una compulsiva intención de seguir leyendo. No en vano fue el primer libro que nos hizo amar la literatura, cuando contábamos con unos 14 años.
Así que, déjalo que trabaje. Deja libros cerca de tu hijo porque su pasión hará el resto.

Para trabajar más, aquí os dejamos su ficha de actividades.
Si quieres ver más reseñas realizadas por Educar sin varita mágica pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario