lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Ya tenemos Educar sin varita mágica!

Casi con lágrimas en los ojos, por fin podemos decir que... tenemos los libros con nosotros!

Son muchos años. Años por los que hemos pasado por un buen número de colegios, institutos y clínicas. Años de mucho leer y estudiar. De aplicar cientos de estrategias. De fallar y acertar. De vivir, o sobrevivir, a situaciones de todo tipo. Pero, sobretodo, años en los que hemos aprendido de un sinfín de personas, grandes y pequeñas, cuya sabiduría parece infinita (profesores, padres, abuelos, compañeros, amigos, alumnos, pacientes, etc.). Personas de las que seguimos aprendiendo cada día (aunque ellos, quizá, ni lo sepan). 

Todo este tiempo nos ha servido de mucho. Creemos haber encontrado ciertas fórmulas que nos han resultado muy útiles. Cómo alude el propio título del libro, no hemos encontrado trucos inexplicables. No hay magia ni recetas universales. Nuestro secreto es mucho más sencillo. Se trata de trabajar, esforzarte, permitirte errar y coger fuerzas para volver a intentarlo.

Educar sin varita mágica es fruto de este aprendizaje. Es una herramienta que pretende ayudar a afrontar dificultades a las que todos nos enfrentamos cada día. Pretende ser la base y el aliciente sobre el que impulsarte hacia un futuro mejor. Más sencillo, más consciente, más feliz.

Sabemos que nuestro objetivo es mayúsculo y por eso necesitamos de tu complicidad. Necesitamos que confíes en tí tanto como lo hacemos nosotros. Creemos en que todos, cada uno de nosotros, somos más fuertes de lo que solemos pensar y que el futuro lo escribimos con cada decisión.

Han sido meses muy intensos. Hemos puesto nuestro alma, nuestro corazón, en cada palabra. Ahora ya está aquí. Sólo queda que pueda servirte en la búsqueda de tu felicidad. Entonces, en ese momento, nosotros lo seremos un poquito más. 

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html

5 comentarios:

  1. ¿Alguien lo ha leído ya? Opiniones????

    ResponderEliminar
  2. Yoooooo... Absolutamente sorprendente! me ha encantado.. Diferente, práctico, útil, muy real... De verdad, muy bueno. Estoy en aplicar algunas de las estrategias ya (directamente con mis hijos aunque se que no es lo que recomienda el libro) y más allá de que creo que está siendo muy útiles, me hacen sentir más cerca de mis hijos. No sé como daros las gracias, de verdad.

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manuela! Cuanta felicidad oír una crítica como la tuya. Es impresionante. Gracias. Gracias y mil gracias.

      Marta y Héctor.

      Eliminar
  3. ¿Donde se puede comprar el libro? Entiendo que son estrategias que los padres pueden aplicar en la educacion/formacion de sus hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el propio blog puedes adquirirlo. Pincha en el icono de arriba a la derecha. También está en algunas librerías. Depende de donde seas.
      Cómo muy bien dices es un manual práctico con información, pautas, material y estrategias para padres con hijos.
      Muchas gracias por el interés..
      Muchas gracias!

      Eliminar